Glasgow, Escocia

Al actor australiano-canadiense Luke Ford, conocido por su papel como Alex O’Connell en “La Momia: la tumba del emperador Dragón”, fue condenado a 16 años de prisión por el Tribunal Superior de Glasgow, es Escocia, debido al delito de agresión sexual a varias mujeres.

También fue penalizado por la práctica de stealthing, que consiste en quitarse el condón durante el acto sexual sin el consentimiento de la pareja.

La revista digital del espectáculo Ronda indicó que hay nueve víctimas, y que además de stealthing, hay denuncias de violación y de intento de violación.

En total, el actor enfrentó 19 cargos. Aunque lo declararon culpable el año pasado, es ahora cuando se dio a conocer su sentencia.

El citado medio dice que Luke Ford, de 43 años, sometió a sus víctimas a abuso físico, mental y sexual durante un periodo de 12 años, desde 2008 hasta 2020.

Detalla, asimismo, que para captar a sus víctimas el actor utilizaba aplicaciones de citas.

“En las denuncias, hay especificaciones de sus víctimas de que las golpeaba, estrangulaba, y las amenazaba con difundir material íntimo sin su consentimiento”, precisa Ronda.

“Luke Ford es un delincuente en serie que ha demostrado no tener respeto por el consentimiento de sus víctimas”, dijo la fiscal Katrina Parkes.

El conocido actor de “La Momia…” ha participado en otras producciones en el cine, fue doble de Brad Pitty y ha ganado dos veces el Premio AACTA, una como mejor actor secundario y otra como mejor estrella invitada.