Un visitante en el museo se comió el famoso plátano de Cattelan, valorado en 6.2 millones de dólares, como parte de una exposición.
Un visitante en el museo Pompidou Metz decidió comerse un plátano que formaba parte de una exposición, replicando la famosa obra conceptual del artista italiano Maurizio Cattelan. Este plátano, que estaba adherido a la pared con cinta adhesiva, es una reedición de la obra “Comediane”, la cual ha alcanzado un valor de 6.2 millones de dólares en subastas previas.
El curioso incidente ocurrió durante la exposición “Un Dimanche sans fin” el pasado sábado. El hombre, impresionado por el elevado valor de la obra, despegó la banana, la peló y la consumió, según reportó el diario regional Republicain Lorrain.
El museo informó que su personal de seguridad actuó “rápidamente, con calma” para restaurar la obra, destacando que el plátano es un elemento perecedero que se reemplaza regularmente según un protocolo establecido por el artista.
Maurizio Cattelan, conocido por sus provocativas obras conceptuales, presentó “Comediane” por primera vez en Art Basel Miami en 2019, ganando notoriedad cuando otro artista decidió comerse la fruta en plena exhibición. Desde entonces, Cattelan ha continuado mostrando este concepto en diversas ferias y exposiciones, incluyendo una subasta en Sotheby’s donde una banana similar fue vendida por 6.2 millones de dólares.