El alcalde de Tingambato rindió su Primer Informe de Gobierno, en donde destacó el reforzamiento del sector salud, educativo y seguridad; así como también en las áreas de Servicios Público.
Tingambato, Michoacán; 10 de agosto de 2025.- En un evento protocalario lleno de emoción y orgullo, el Ing. Mario Aguilera Martínez, presidente municipal de Tingambato, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó los logros y acciones de todas las áreas de la administración que encabeza.
Durante el informe, el alcalde destacó que todos los trabajos, proyectos y esfuerzos, van encaminados para el bien del municipio y sus habitantes.
“Es un honor cumplir con la responsabilidad democrática, informando a la sociedad el manejo de los recursos públicos, en qué se aplicaron. Lo que a continuación informo, es el esfuerzo de un gran equipo de trabajo que conforma este Ayuntamiento. En este informe están plasmados los logros, avances y acciones de todas la áreas de esta administración”, expresó.
En el tema de Servicios Públicos, Aguilera Martínez detalló que se llevó a cabo la recolección y disposición final de residuos sólidos, realizando más de 300 viajes a la ciudad de Pátzcuaro, con un total de mil 360 toneladas, a un costo de 352 mil 991 pesos; además, informó que se repararon 500 lámparas, agregando que se atendieron solicitudes de ampliación de 20 lámparas nuevas, con una inversión de 82 mil 699 pesos.
Por otro lado, en el tema de seguridad y prevención de riesgos, declaró que se realizó balizamiento en 57 calles, con una inversión de 421 mil 452 pesos.
En cuestión del sector educativo, el edil expresó su felicidad debido al extraordinario trabajo que se realizó, ya que se repararon instalaciones eléctricas, tuberías, bombas de agua, pintura, podas de jardines e instalación de barandales.
“Agradecer profundamente el respaldo y la confianza que han depositado en mí y en este gobierno municipal. El amor por Tingambato, el compromiso firme con mi gente y un profundo sentido de responsabilidad por cada decisión que tomamos; porque este municipio no se dirige desde un escritorio, se construye todos los días con trabajo, cercanía, honestidad y voluntad de servir. Gracias por creer, acompañar y señalar lo que falta, y por reconocer lo que se ha logrado. Su voz es la que guía ese camino. Agradezco de corazón a mi familia, a mi papá y a mi mamá que se encuentra en el cielo, gracias papá, por darme esa semilla de responsabilidad, de trabajo y de consistencia; ese esfuerzo que hicieron mis padres, aquí están los frutos”, expresó Mario Aguilera.
Finalmente reconoció que este primer año ha sido de mucho trabajo; sin embargo, precisó que aún queda mucho por hacer, siguiendo caminando juntos en unidad y trabajo, ya que Tingambato merece lo mejor.