Morelia, Michoacán

Un operativo vial se desplegó en cuatro de los seis puntos donde se detectaron semáforos fuera de servicio entre el martes y el miércoles, por causa de las lluvias y los cortes en el servicio eléctrico, así lo señaló el comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo.

Estos puntos son los cruces de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Vicente Santa María, la avenida Camelinas y la calle Ignacio Chávez, las avenidas Morelos Sur y Lázaro Cárdenas, y la avenida Madero Oriente y la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

Alarcón Olmedo refirió que el pasado martes las lluvias y los apagones en el servicio eléctrico que se tuvieron en Morelia y cuatro municipios más dejaron diversos cruces viales sin semáforos activos.

Ante esta situación, la Policía de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad realizaron un análisis sobre el comportamiento de los flujos vehiculares y de transeúntes, para definir los cruces más vulnerables a incidencias.

De seis identificados con semáforos inoperantes, en cuatro se llevó a cabo la presencia policial para guiar el tránsito vehicular.

Los restantes dos, los cruces de las calles Manuel Muñiz y Cuautla, y las avenidas Madero Oriente y Acueducto, no cuentan al momento con presencia policial.

El comisionado municipal de Seguridad indicó que se tendrá vigilancia en los puntos sin semáforos en operaciones hasta la reparación de los equipos.