Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, afirmó que México atraviesa una recesión económica y responsabilizó directamente al gobierno federal de Morena por la falta de rumbo en las políticas económicas y la caída sostenida de las expectativas de crecimiento.
Durante su conferencia prensa, Carlos Quintana criticó que las cifras más recientes proyectadas por las autoridades federales y organismos especializados reflejan un crecimiento nacional prácticamente nulo.
“Se acaba de decir que volvió a bajar la expectativa de crecimiento para el país. Creo que va a crecer 0.02 por ciento, o sea, prácticamente nada”, señaló.
El líder panista advirtió que esta tendencia tendrá efectos directos en el bienestar de la población, y que los mexicanos comenzarán a resentir el deterioro económico de forma tangible en sus condiciones de vida:
“Estamos en recesión y lo vamos a empezar a sentir en los bolsillos todas y todos los mexicanos. Qué lamentable”, insistió.
Desde su perspectiva, el problema no radica en una coyuntura aislada, sino en una falla estructural del modelo de gobierno impulsado por Morena, al que acusó de carecer de proyecto económico y haber desaprovechado el control político que mantiene en el país.
“Lo hemos venido diciendo una y otra vez: no han logrado saber gobernar. Ya van para siete años al frente del gobierno”, reprochó. “En lugar de crecer han ido bajando”, dijo.
Carlos Quintana también contrastó la situación actual con lo que otros gobiernos hubieran considerado condiciones óptimas para impulsar el desarrollo económico, al contar Morena con el control de la Cámara de Diputados, el Senado, el Congreso local y la mayoría de los gobiernos estatales.
“Cualquier expresidente del país y cualquier gobierno hubiera deseado tener tantos y tantos legisladores como los tienen ellos para sacar adelante al país”, expresó.
En su diagnóstico, la administración federal no solo ha fallado en lo económico, sino también en la seguridad pública.
“Son los gobiernos que menos han logrado hacer que crezca la economía y que más han logrado hacer que crezca la delincuencia organizada en todo el país”, reiteró.
El dirigente del PAN Michoacán cerró su posicionamiento reiterando que el país enfrenta una crisis de liderazgo y de dirección: “El problema es que no traen brújula, se han equivocado, no traen rumbo claro y su estrategia en materia de seguridad está reprobada. Eso es lo lamentable”.