El gobierno de Michoacán anunció la construcción de viviendas sustentables en zonas rurales, beneficiando a familias agrícolas con tecnologías ecológicas.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que los proyectos de vivienda que se ejecutan en el estado incorporarán criterios de sustentabilidad y beneficiarán principalmente a familias del campo con ingresos bajos en zonas rurales de la entidad.
“En Huiramba, mil viviendas, cada vivienda tiene su calentador solar, tienen toda la cuestión de sostenibilidad y se ubican en una zona rural”, explicó el mandatario.
Destacó que esta acción también apoyará a comunidades de Lagunillas y otras localidades cercanas.
El programa está dirigido a personas que “ganan menos de dos salarios mínimos, no tienen IMSS, no tienen Infonavit, no tienen Fovissste” y que se dedican principalmente a labores agrícolas, como la producción de berries y aguacate.
Adelantó que se replicarán proyectos similares en Ario de Rosales, Jiquilpan y Yurécuaro, con el propósito de atender el déficit de vivienda rural.
El gobernador subrayó que la sustentabilidad será un eje transversal en la política habitacional, con uso de tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y mejoren la eficiencia energética de los hogares.
“Estamos trabajando en eso con lineamientos de sostenibilidad muy específicos”, señaló.