Además de ser reconocido por su gran trayectoria, la famosa estrella de Hollywood fue un gran defensor de los cineastas independientes.
El icónico actor y director hollywoodense, Robert Redford, falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah.
Durante toda su carrera, Redford ha destacado por su talento y carisma en el mundo del cine, participando en más de 50 películas y obteniendo varios reconocimientos por sus proyectos cinematográficos.
De igual manera, ha sido un gran defensor de los cineastas independientes, por lo que fundó el Instituto Sundance en 1981, una organización sin fines de lucro que apoya el cine y el teatro independientes.
Nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, Charles Robert Redford Jr. ingresó a la Academia Estadounidense de Arte Dramático de Nueva York para formarse como actor.
Su debut en la gran pantalla fue en 1960 con un papel menor en “Tall Story”. Sin embargo, el papel que lo llevó a ser reconocido fue en la película “Butch Cassidy and the Sundance Kid” en 1969.
Desde entonces, ha participado como protagonista en importantes proyectos, entre los cuales se encuentran “The Sting” (1973), “All the President ‘s Men” (1979) y “Out of Africa” (1985).
Además de ser un gran actor, Redford fue reconocido como un destacable trabajo como director, llegando incluso a ganar en 1980 el Oscar a mejor película y mejor director con su cinta “Ordinary People”.
Robert Redford será recordado no sólo por dejar un legado en el mundo cinematográfico, sino también de apoyar a los nuevos talentos para que puedan compartir nuevas historias que motiven al mundo.
Fuente: CNN