Asimismo, se decomisaron más de 600 gramos de carga explosiva; lo anterior, en Cuto del Porvenir, del citado municipio.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán. Derivado de labores operativas efectuadas en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron dos armas de fuego y desactivaron dos artefactos explosivos improvisados; también se decomisaron más de 600 gramos de carga explosiva.

En la localidad de Cuto del Porvenir de esta demarcación, agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada desplegaban patrullajes de prevención y disuasión del delito, cuando visualizaron en un predio lo antes referido, por lo que se aseguró el perímetro en la zona.

Momentos más tarde, elementos del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil arribaron al lugar para desactivarlos y con ello, garantizar la seguridad ciudadana.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, las armas fueron presentadas ante la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias de Ley.

La SSP exhorta a la población que en caso de avistar un artefacto explosivo evitar acercarse o manipularlo y reportarlo de inmediato al teléfono de emergencias 911.