Morelia, Michoacán
Con la expectativa de superar la recaudación lograda en 2024, este miércoles dio inicio la campaña de Boteo 2025 de la Cruz Roja.
Funcionarios federales y estatales, así como personal y voluntarios de la Cruz Roja, se dieron cita en la delegación en Michoacán de la Cruz Roja para llevar a cabo la ceremonia formal de arranque de la campaña, que este año lleva por lema Las Emergencias no Esperan, no Dejes de Ayudar.
Durante su intervención, el representante de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, refirió que en 2024 la campaña de boteo en la entidad permitió recaudar 2.7 millones de pesos, de los que 1.4 millones de peso se captaron en vías y espacios públicos y 1.3 millones de pesos, en centros educativos.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, llamó a la población a sumarse a la campaña, “no con lo que nos sobra, sino con lo que podemos aportar”.
Y es que, recordó Raúl Maldonado Maza, representante de la Cruz Roja en Morelia, las donaciones y aportaciones constituyen la principal fuente de ingresos de la institución, que brinda servicios médicos a población vulnerable.
Solo en 2024, la Cruz Roja en la entidad llevó a cabo cinco mil 180 servicios y participó en la salvaguarda de los asistentes a 298 eventos públicos masivos, con un estimado de 330 mil personas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.