Andy López Beltrán desmiente haber solicitado un amparo y denuncia una campaña de desprestigio en su contra.
Andrés Manuel ‘Andy’ López Beltrán, hijo del presidente de México, , desmintió este miércoles cualquier solicitud de amparo por parte de él o su hermano Gonzalo.
A través de un comunicado dirigido a los militantes y simpatizantes de Morena, López Beltrán calificó las afirmaciones como “una nueva mentira” y acusó a los medios de estar bajo la influencia de “la mafia del poder económico en este país y los deudos del extinto sistema de corrupción institucional”.
El hijo del presidente manifestó no conocer a quienes han tramitado el amparo y sospecha que esta acción fue instigada por sus adversarios políticos.
“Se trata, una vez más, de un montaje”. También negó cualquier relación con actividades delictivas y solicitó al Poder Judicial investigar los numerosos trámites similares en diferentes juzgados, indicando que se trata de “una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes”.
López Beltrán reafirmó el respaldo de su familia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a las iniciativas para reforzar la seguridad en el país.
El comunicado concluye recordando que desde jóvenes han aprendido a resistir ataques mediáticos, que en ocasiones se convierten “en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país”.